Orange, operador responsable y comprometido con la inclusión digital
Para seguir con su labor de operador responsable y comprometido con la inclusión digital, Orange llevó a cabo dos competiciones con varias naciones africanas, con Orange África y Medio Oriente, unas muy parecidas a la copa que se organizó para CAF TotalEnergies.
La primera de ellas fue, Orange Digital Center Champions y la segunda, Goal for a Cause. Ambas competiciones, son ejemplos concretos de cómo desde la familia Orange se está ayudando a la generación más joven a aprender habilidades digitales para ayudarlos a enfrentar los desafíos de la transformación digital de su país.
En primer lugar, Orange Digital Center Champions fue un escaparate excepcional para los talentos emergentes de los jóvenes desarrolladores de TI. Se organizó una especie de torneo de fútbol, y se hizo en colaboración con la plataforma CodinGame. Esto atrajo la atención de más de 1.200 estudiantes de 153 universidades de 15 países de África y Oriente Medio.
Durante el 9,10 y 11 de enero, las 15 selecciones nacionales clasificadas representaron a sus países. Pero el ganador absoluto, fue el equipo de la Universidad MISA (Madagascar), que obtuvo una sala totalmente equipada para su escuela, así como un año de formación gratuita en nuevas tecnologías.
Al mismo tiempo, Orange África y Oriente Medio organizaron el torneo interno panafricano de deportes electrónicos Goal for a Cause, en el que participaron empleados de 14 países diferentes.
El torneo se organizó, de tal manera, que todos los goles que se marcaron durante la jornada terminaran siendo el número total de patrocinios que haría Orange a los niños, para sesiones de programación en los Centros Digitales de Orange en África y Oriente Medio. En total este año han sido 115 goles, por lo que 115 niños se han visto beneficiados de esta labor de Orange.
Sin duda un objetivo de oro para la inclusión digital desde Orange, que, a través de estos eventos, que reúnen a los fanáticos en el corazón de su pasión compartida, el fútbol y la tecnología digital se combinan para fomentar la igualdad de oportunidades y ofrecer un trampolín hacia carreras en tecnología digital.
Estas iniciativas del grupo son más que simples competiciones, puesto que traen a relucir deseo de Orange de desempeñar un papel clave en la formación de las generaciones futuras, preparándolas para afrontar el desafío de la transformación digital de sus países.