Comunicado de prensa
Las Palmas, a 04 de abril de 2020

Orange, a través de la Fundación Orange, comenzará a repartir esta semana dispositivos con conexión a internet 4G o WIFI, de forma gratuita,
al Gobierno de Canarias y la Fundación Pequeño Valiente dentro de su programa Paciente Conectado.

Estas tablets y smartphones llegarán a residencias de ancianos, para que sus usuarios puedan conectarse con sus familias, y a centros hospitalarios, donde los niños y niñas ingresados en el hospital podrán continuar sus clases y hacer más fácil la comunicación con sus familias.

La Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

Luz Usamentiaga, Directora de la Fundación Orange, explica que “desde Orange estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la
ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias”.

A través de la Fundación Canaria Pequeño Valiente y con la colaboración de TELMASUR se dotará a las unidades de oncohematología con estos dispositivos para poder realizar los diferentes proyectos de la asociación con las familias adaptándolos a los medios.